Pasaba el tiempo y la estación permanecía cerrada. Mis registros temporales internos me indicaban que estaba pasando más tiempo de lo normal (dentro de lo anormal de la situación) y mis sensores se activaron, las famosas antenitas de vinil, como decia el Chapulin Colorado. BIP,BIP,BIP….mis antenitas de vinil están detectando al enemigo…BIP,BIP,BIP.
BIP,BIP,BIP, BIP,BIP, BIP,BIP
…. Ya no pude más….
Como pude salí de la aglomeración fuera de la estación y empiné de vuelta a casa. Ya fuera del radio de la estación y complicada porque mis planes y compromisos se veían afectados, miré la televisión y como un verdadero reality, el noticiario mostraba los incidentes, los que fueron amagados por fuerzas especiales. Gente corriendo de un lado para otro, mujeres en el suelo ahogadas por los gases lagrimógenos, la mayoría avisando que estaban en problemas, otros viendo la oportunidad de ejercer la violencia por la violencia.
¿hasta cuándo? Esta situación me está afectando porque ya no soy la misma que se subía al tren, ahora me dispongo a subir, endurezco mis rasgos faciales, tomo con fuerzas mi cartera y bolso…subo como de a lugar. Dejó de existir el desvalido, el anciano, la embarazada, los niños…soy yo y mi tiempo….
Hasta mis principios se han visto afectados porque lo único que espero es que suban la tarifa del tren subterraneo…Se esfuman mis principios socialistas por un famoso proyecto fracasado, con políticos buscando la oportunidad para bajarse del carro y otros para tocar el bombo….
¿y la solución?.
En fin, además ahora estoy contrariada porque pienso que me salvé solo porque le hice caso al BIP interno, no puede ser.
Y ahora, ¿quién puede ayudarnos?
BIP,BIP,BIP,Z,Z,Z,Zz,z,z,z,z,z,z,z,z………………
En fin, además ahora estoy contrariada porque pienso que me salvé solo porque le hice caso al BIP interno, no puede ser.
Y ahora, ¿quién puede ayudarnos?
BIP,BIP,BIP,Z,Z,Z,Zz,z,z,z,z,z,z,z,z………………
3 comentarios:
Hola Angelica:
Por fin agregue tu blog a mi bloglines, asi podre seguir tus escritos saliendo del horno.
Veo que te has especializado en Transantiago, triste tema, sin embargo creo que tu voz mas todas las voces de los miles de santiaguinos que necesariamente deben ocupar el Transantiago deben ser escuchadas, aunque mueran en el intento, deben ser gritadas a los cuatro vientos.
Yo que a pesar de convivir en Santiago tengo la suerte de vivir en la hermosa quinta regiòn, y que si ademas considero que mi tocomocho me deja casi en las puertas del trabajo, debo decir que mas de alguna vez tambien me ha tocado sufrir la experiencia de sardina en lata, incluyendo la espera a rejas cerradas por estacion saturada.
Por lo tanto es valido y muy valido que se levanten las voces de repudio total frente a este mal diseñado sistema ... creo el peor en la historia del pueblo santiaguino.
Abrazos.
Hola Paty
Me alegra recibir tus comentarios.
Y estas en lo cierto, lo poco que escribo lo dedico al transantiago por lo malo del sistema pero ya es hora de cambiar de tema.
Sabes tengo algunas ideas que estoy dándole vueltas en mi cabeza ...de pronto EUREKA!!! y las escribo.
Cariños
Angélica
Angélica, no pierdas la fe, ni tus valores, si algo te distingue es que eres valiente y tus valores están claros.
Hablemos de algo nuevo y positivo, total la vida no es sólo pasarla mal o si ??? guaaaaaaa
Publicar un comentario