domingo, agosto 20, 2006

Unos pocos Recuerdos


Reviso algunas fotos viejas para recordar viejos tiempos, sin embargo, son pocas las imágenes que puedo recuperar de mi memoria. ¿por qué?. Solo tengo manojo pequeño de fotos viejas en blanco y negro que congeló parte de mi niñez, nada más.

La primera foto es una foto familiar, recuerdo cuando fuimos al centro fotográfico. Con mis hermanos corriamos por las veredas del plan de Valparaíso, de todo inventabamos juegos. No sé en que año fue, tampoco sé a que hora pero solo por supuestos pienso que fue una tarde de Septiembre.

Los vestidos de mi hermana y el mio los confeccionó mi mamá, lo sé porque nos probaba la ropa antes de terminarla y a mi no me gustaba porque tenía que estar quieta.

En mi mano sostengo una hoja de árbol, cierro los ojos, y si, tomé esa hoja del suelo y quería que saliera en la foto por eso hice como que me rascaba el brazo...y allí está...cosas de niños.

Reviso la foto una y otra vez y me pregunto sobre mi mamá ¿en qué estaría pensando? ¿era feliz? ¿qué le gustaba? ¿estaría enferma?...no tengo respuesta.

Recuerdos, recuerdos...

No recuerdo su voz, su olor, su sonrisa ni su cara pero si recuerdo sus manos de dedos largos, su altura y un pañuelo azul que usaba en su cabeza. También, sus silbidos melódicos mientras usaba su máquina de coser.

Vuelvo a cerrar los ojos, siento que era muy feliz, muy protegida.

1 comentario:

Angélica dijo...

Me gustó mucho.