domingo, julio 08, 2007

Vidas pasadas


Hace un tiempo atrás me puse a pensar en quienes me rodean y me dí cuenta que llevo más de una década compartiendo con las mismas personas. ¿Por qué?...repaso y repaso.... y llegué a l conclusión que hasta ahora no han sido mis decisiones las que me han llevado hasta donde estoy ni con quienes estoy; y, simplemente estoy siendo parte de la misión de otros, es decir, otros tenían algo que cumplir en esta vida y formé parte de eso.

Algunas decisiones han sido:

Decisión 0) Qué estudiar: Yo decidí que estudiar pero el puntaje y la probabilidad de postulantes influyeron en lo que estudié....yo no fui.

Decisión 1) Mudarme de región: Decidí mudarme de mi región porque mi hermana migró...no fue porque yo lo decidiera...

Decisión 2) Trabajar en la primera empresa: Yo postulé pero otro fue quien seleccionó mi curriculum y él que decidió entrevistarme.
Decisión 3) Conocí a mi esposo: él trabajo 6 meses en la empresa donde yo trabajé. Lo ubicaron al lado de mi puesto...en fin...todo para que lo conociera.

Decisión 4) Cambiarme de trabajo: Una situación puntual de la empresa no me permitió continuar trabajando en dicha empresa entonces me cambie, sin embargo, la persona que revisó el curriculum en la otra empresa tomó la decisión de incoporarme.

Decisión 5) La empresa me contrató: Yo trabajaba para la empresa y quería que me contratarán, sin embargo, no estaban contratando pero despidieron a una persona y después de algunas dudas decidieron contratarme.

Decisión 6) Cambio de área: El área al cual yo pertenecia, al igual que la célula participó de un proceso de división, quedé donde alguién lo decidio.

Decisión 6) Maternidad 3: Yo no tomé la decisión simplemente fue....

Y así, puedo seguir enumerando situaciones, sin embargo, creo que llegó el momento de profundizar en mi misión. Entonces, la

Decisión 7) será conocer Mi Misión.

Si la misión en esta vida tiene relación con las vidas pasadas, imagino que mis vidas pasadas no fueron muy fáciles porque en esta vida muchos me han pedido disculpas por sus errores, en fin, como les decia anteriormente, formé parte de su misión.

Entonces, está claro que tengo que investigar cuál es mi misión en esta vida...












3 comentarios:

MadPat dijo...

Mi querida Angelica:

Discrepo absolutamente contigo sobre tu escrito.

La actitud de pensar que “otros” y no tu como “responsables” de lo que te ha tocado vivir y no por decisión propia, es un pensamiento errado, es mas, cada cosa que escogemos buena o mala la elegimos conciente o inconscientemente para aprender, que es el fin por el cual estamos en este planeta.

Hay mas, tu formas parte de un gran plan general, por lo tanto el “resto” también esta planificado al unísono sobre lo que han venido a aprender en conjunto.

Así, tu esposo, hijos, trabajos, amigos y todo esta muy bien ordenado de acuerdo a como necesitabas venir en esta vida y poder así cumplir con tu tarea.

Es correcto según las enseñanzas universales que pienses que existen vidas anteriores unidas obviamente a esta actual, es mas, se dice también que existen vidas paralelas, pero no tengo tanto conocimiento al respecto como para poder opinar.

Lo que si es concreto es que “Tu Misión” en esta vida esta relacionada con tus vidas anteriores con todos los que de alguna manera te rodean y con todo lo que en cierta forma te ha “tocado” como experiencia, que en definitiva te entregara lo que has venido a aprender.

Mejor aun, descubrir “Tu Misión”, te hará crecer como persona integral y podrás saber que todos en este universo tenemos una misión y debemos por lo tanto aprender a ayudarnos unos a otros porque todos somos parte de un mismo plan universal.

Abrazos

Angélica dijo...

Hola Paty

Leí atentamente tus comentarios...

Sabes, pienso que la verdad no es absoluta todo lo contrario es totalmente relativa.

Si concuerdo contigo que somos responsables sobre las decisiones que tomamos, sin embargo, no necesariamente tenemos incidencia en la cantidad de alternativas para elegir.

También, pienso que existen situaciones que están fuera de nuestro alcance, conciente e inconcientemente, que ocasionan cambios radicales y profundos en nuestras vidas, cuyo resultado no dependen de uno pero que influye en tu entorno y en las nuevas decisiones.

También creo que mientras uno no tome conciencia de la misión, no existe, es invisible.

Pero, en ocasiones, se abre el cielo y de pronto, te preguntas: ¿quien soy? ¿de donde vengo? ¿para donde voy?...y ZAP! te encuentras con la necesidad de responder ¿cuál es nuestra misión en este mundo?.

Explorando en esto, escudriñando en mi cerebro matemático-práctico, encontré una respuesta muy general, quizás común, aún en bruto...la escencia de mi misión es el amor en todas sus dimensiones...es el amor.

Paty creo que tengo que seguir escudriñando estos temas en otras oportunidad para determinar cuál es mi misión.

Un fuerte abrazo a la distancia
y un montón de cariños por el tiempo que dedicas a leer lo que escribo.

Angélica

Lanita dijo...

Interesante temita Angelito.....
Hay personas que se pasan la vida buscando cual es su misión....será que relamente tenemos una msión ? ¿porque?.¿quien dijo? ¿para que? a veces creo que no hay misión.... Si no más bien, un intento profundo de cuestionamiento interno que llega de tanto en tanto a nuestra cabecita, que como si no tuviera nada más que hacer .....uffff más encima se pone a pensar y meditar sobre la misión en la vida y como lograrla.

En mi humilde e inexperta opinión, tu misión inmediata es procurar ser más feliz, otro gran tema .... da para otro blogchat.

Cariños......